Liceo Politecnico Caupolican -LOS ALAMOS - Región del Bíobío
Título iniciativa: Ley de inmigración igualitaria


Proyecto de ley que busca una inmigración igualitaria y sin discriminación según el país de origen y condición socio económica.
La migración es un proceso consustancial a la humanidad a lo largo de los siglos, ha tenido un rol importante en el desarrollo histórico.
Durante el último tiempo hemos escuchado sobre el tema de la migración en Chile o como bien el aumento de tasa de migrantes como una contribución a la riqueza y diversidad cultural de nuestro país. A la hora de discutir sobre migración, es importante saber que a la hora de hablar sobre la ley de inmigración al ingreso del país es muy importante contrastar el tono alarmista que muchos adoptan con la realidad material. Chile no es uno de los países del continente americano con las mayores tasas de migración.


Moción a la nueva ley de migración.

Artículo único: elimínese la modificación a la ley n°1094 de 1975, que busca hacer una diferencia en los inmigrantes de los países de Haití y Venezuela que llegan a Chile.
Todo migrante debe completar el mismo proceso, cumpliendo los requisitos que exige la nueva ley, sin sufrir discriminación por el país de origen