Colegio Montaner De Hualpen -HUALPEN - Región del Bíobío
Título iniciativa: Ley de Revisión Periódica de las Leyes.


En la justicia, cobra vital relevancia poner orden y claridad en temas como, por ejemplo, la derogación de leyes que llevan décadas, o incluso siglos, obsoletas.
Este proyecto busca que se revisen las leyes cada 4 o 5 años, para identificar aquellas que necesiten ser derogadas o mejoradas y que así puedan seguir cumpliendo su objetivo regularizador en un mundo globalizado donde, las tecnologías, sociedades, culturas, economías, relaciones exteriores y todo tipo de situaciones se ven en un constante cambio, lo que hace muy importante que las leyes se mantengan al día y que sean adecuadas, no quedando obsoletas.

Las Presentes Leyes tienen como objeto crear orden en la nación, por tanto se debe de realizar una revisión periódica de las leyes teniendo como objetivo la identificación de leyes obsoletas en vigencia o parciales y que así puedan ser contempladas para su posterior modificación y adaptación a los presentes tiempos, cambiantes de por sí, y que de esta forma sigan siendo efectivas.
Esta ley funcionará de la siguiente forma:
1.- El congreso, cada dos años, deberá de escoger/crear una comisión dándole a esta misma la facultad de proponer cambios a las leyes ineficientes que se encuentren en vigor.
2.- Esta comisión especial debe ser elegida con un plazo límite de 6 meses antes de su puesta en efecto.
3.- El congreso aprobara o desaprobara cualquier cambio propuesto por la comisión disponiendo este del mismo modo la facultad de intervenir.
4.- La comisión tendrá el deber de revisar un número de entre 100 a 150 leyes en un periodo de 3 a 5 años, siendo esta disuelta y formada otra nueva posterior al periodo de revisión.
5.- Cada comisionado puede ser re-elegido pero no lograra ostentar el cargo más de 2 veces consecutivamente
De este modo todas las leyes serán revisadas y modificadas según sea apropiado, removiendo de igual modo aquellas leyes que no sigan cumpliendo su función debido al paso del tiempo, para que todas las leyes puedan seguir correctamente en vigencia.