Colegio Bautista De Concepcion -CONCEPCION - Región del Biobío
Título iniciativa: LEY DE COMPROMISO CIUDADANO


Colegio Bautista de Concepción presenta la siguiente propuesta de ley:

1- Buscando una mayor calidad de educación como una mayor conciencia de los deberes y derechos de la ciudadanía, se establecerá como obligatorio el ramo de LEY DE COMPROMISO CIUDADANO desde 1° Medio hasta 4° Medio en todos los establecimientos del País.

2- Esta materia será realizada en un tiempo de 2 horas pedagógicas en la semana, y no en el desmedro de otra materia, sino que se aumentará la carga académica en 2 horas semanales, todo esto buscando una mayor responsabilidad ciudadana.

3- Esta materia será realizada por el docente de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, con el título profesional de Pedagogía, no bastará solamente con el grado de Licenciado en Ciencias Sociales u otro ramo afín, sino que será realizado por un Profesor ya que de esta forma el País se asegurará que no solamente el contenido sea el correcto, sino que además se ocupen las metodologías correctas.


4- La materia EDUCACIÓN CIUDADANA. Será un aporte no solamente en el aspecto de la plena conciencia de derechos y deberes de la persona, sino que además será un apoyo en materias humanistas como lo es la historia, y filosofía y psicología.

5- Las subdivisiones académicas de esta materia se desarrollarán en consonancia con los ramos de historia y Ciencias Sociales, dónde se estudiarán conceptos como ciudadanía, Historia del derecho ciudadano, leyes del tránsito, penales, democracia, república, ciudadanía, nación etc.


A través de este nuevo ramo académico, se buscará generar mayores aportes de individuos a la sociedad en general y la plena concientización de las personas en su papel de ciudadanos.

Colegio Bautista de Concepción