Colegio Centenario -MAIPU - Región Metropolitana
Título iniciativa: Fondo de Salud Veterinario (FSV)


El Fondo de Salud Veterinario será un presupuesto administrado por el MINSAL, con el fin de mejorar la salud tanto para humanos como mascotas.
¿Cómo será administrado el FSV ? El Fondo de Salud Veterinario debiera cubrir enfermedades mortales para los animales como: Parvovirus, Tiña, Rabia, Sarna, Alopecías y Úlceras,(Estas pueden generar daños tanto en mascotas como en personas)

Estas medidas ayudarían a controlar las enfermedades Zoonósicas, es decir que se transmiten de especie en especie.

Además de Reintegrar a las mascotas callejeras a una nueva familia.

Métodos:
-Derivaciones a Fundaciones
- Adopción Directa
También tener un tratamiento intensivo, para los perros abusados física y psicologicamente, tanto por la zoofilia, o por tratamientos agresivos contra estas mascotas.


Nosotros planteamos el proyecto del Fondo de Salud Veterinario, este proyecto consiste en brindar cierta parte del presupuesto nacional, para mejorar la Salud y seguridad social que posee Chile en el 2016, Ya que las mascotas en situación de calle, pueden perjudicar la salubridad pública, y la seguridad de los habitantes. Ya que pueden haber jaurías de animales que pueden atacar a la población. Un ejemplo en el siguiente link : http://www.24horas.cl/nacional/jauria-de-perros-mata-a-nino-en-antofagasta-355521
También poder financiar centros veterinarios, profesionales en el tema; crear albergues en donde se les de agua, comida y los tratamientos necesarios.