Senador Juan Pablo Letelier

02 Mayo 2011

Vicepresidente del Senado DELIBERA es una apuesta a nuestro futuro, a nuestra juventud.

DELIBERA es una apuesta a nuestro futuro, a nuestra juventud. Una apuesta para demostrar con hechos que las nuevas generaciones que viven en un mundo muy distinto a aquel que conocimos nosotros cuando teníamos su edad, una generación que más allá de la dimensión tecnológica, son generaciones que tienen opiniones, sueños y propuestas y que tienen la absoluta capacidad de llevar sus ideas a formulaciones colectivas y en ese proceso ir defendiendo y mostrando caminos para materializarlas.

Quiero reconocer el esfuerzo de la Biblioteca del Congreso Nacional, pues este año es de gran importancia. En el año del Bicentenario queremos generar una inflexión no sólo del Congreso Nacional, sino con las Universidades con las hemos invitado a pensar en cómo queremos formar el Chile del Futuro. Esta construcción de futuro debemos hacerla con las nuevas generaciones, con los futuros profesionales

Quiero hacer una invitación en el marco del Bicentenario a que este proceso de DELIBERA le podamos tomar más atención y fuerza. Tenemos la voluntad de tratar de involucrar la mayor cantidad de colegios de las 15 regiones de Chile. Partiremos  en el extremo sur y lo que más nos interesa es poder culminar con un esfuerzo que sea algo que demuestre que a los jóvenes sí les interesa la política. La juventud tiene otros códigos, otras formas y cuando se les da el espacio son capaces de sorprendernos muchísimo.

En este torneo DELIBERA BICENTENARIO Vamos a sentirnos todos muy orgullosos, de nuestros hijos, nuestros nietos, de nuestros jóvenes que sí quieren opinar cuando se les da el espacio. Esta es una de las actividades del Bicentenario que nos interesa marquen un hito especial para nuestro país, para el Congreso Nacional y para la Biblioteca del Congreso Nacional.

 

Vicepresidente del Senado Periodo 2011

Extraido de su discurso para Lanzamiento DELIBERA 2011


¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube