Diputado Marcelo Díaz

27 Junio 2011

En tiempos en que el debate cara a cara, con fundamentos, con respeto, parece ser un bien escaso...

En tiempos en que el debate cara a cara, con fundamentos, con respeto, parece ser un bien escaso, es digno de reconocimiento el esfuerzo de la Biblioteca del Congreso Nacional, en el sentido de promover la deliberación y la capacidad de convencer a otros a través de la fuerza de las ideas. No es necesario remontarnos a la inspiración de los grandes pensadores griegos para ver el enorme valor que el debate, la discusión con altura de miras, tienen en el desarrollo de las sociedades.

Mejor aún si se trata de un esfuerzo como el Torneo Delibera, que busca estimular este talento en las nuevas generaciones, aquellas que representan no sólo el futuro de la actividad política, sino de cualquier profesión u oficio con vocación de servicio y, ante todo, capacidad de escuchar al otro para construir, en conjunto, una mejor sociedad.

Por eso aplaudo el rol que ha decidido asumir en este sentido la Biblioteca de nuestro Congreso Nacional y la entusiasta participación de jóvenes de
todo Chile, con el apoyo de sus familias y de sus escuelas.

Marcelo Díaz
Diputado


¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube