#TorneoDelibera2017: 300 equipos se la juegan para llegar a las finales regionales

23 Junio 2017

El próximo miércoles 28 de junio se publicarán los puntajes que definirán qué equipos competirán en las finales regionales.

El pasado 21 de junio, se dio por finalizado el plazo para que los equipos participantes de la novena versión del Torneo Delibera, hicieran entrega de sus cartas de patrocinio y del video resumen de sus Iniciativas Juveniles de Ley. 

 Ahora, los documentos y trabajos audiovisuales están siendo revisados por la Comisión Evaluadora de la Biblioteca del Congreso Nacional, quienes serán los encargados de otorgar el puntaje que llevará a 105 equipos a competir en las finales regionales.

 “Hemos recibido cerca de 250 videos, y numerosas cartas de diversas figuras políticas que han decidido apoyar los proyectos que han presentado los equipos. Ahora estamos evaluando las entregas, y este 28 de junio a las 16 horas publicaremos los resultados que llevaran a 7 equipos por región a competir en sus finales locales” Explicó Marcela Bindis, coordinadora del Torneo Delibera.

 Las competencias regionales se llevarán a cabo entre el 18 de agosto y el 01 de septiembre de este año. En tanto, los equipos que resulten ganadores, representarán a su colegio y región en la gran final nacional el próximo 04 de octubre, en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Chile.


Torneo Final Nacional 2018
Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube