Plazo hasta el 30 de mayo: Segundo llamado para participar en Delibera 2016

11 Mayo 2016

Hasta el 30 de mayo es el segundo llamado a los estudiantes que cursan entre séptimo año básico y cuarto año medio para participar en el Torneo Delibera 2016.

Delibera es una competencia interescolar de deliberación y formación cívica organizada por el Congreso Nacional, que tiene como objetivo el desarrollo de competencias ciudadanas a través de la discusión de proyectos de ley de interés público. Los equipos participantes presentan su iniciativa de ley y en el desarrollo de la competencia se vinculan a los parlamentarios y a la labor legislativa.

Cada establecimiento educacional puede inscribir más de un equipo, integrado por cuatro alumnos. Debe haber un profesor guía y un presidente del equipo.

En las finales regionales, se elige un equipo que competirá en noviembre en la gran final nacional, que tendrá lugar en el Congreso Nacional, en Valparaíso. Pueden participar alumnos de Educación Básica, Educación Media y Educación Especial.

 

Los equipos se pueden inscribir en www.bcn.cl/delibera.

 

Vea el Reglamento y las fechas del Torneo Delibera.


Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube