Parten las emocionantes finales regionales

09 Agosto 2018

Los equipos ya están listos para iniciar las emocionantes finales regionales de la décima versión del Torneo Delibera, que parten el viernes 17 de agosto.

Ese súper viernes será el día en que conozcamos los ganadores de cuatro regiones, que disputarán en octubre la gran final nacional de la competencia. Las regiones de Bío Bío, la Araucanía, de Los Ríos y Metropolitana de Santiago darán inicio a las finales regionales.

El viernes 24 de agosto se disputarán las finales regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá, Maule y Magallanes, mientras que el 28  de agosto se realizará la final en Atacama y la de O’Higgins.

En la Región de Los Lagos, la final se efectuará el 29 de agosto, al igual que en la Región de Aysén. El 30 de agosto será la final en Coquimbo y el 31 de agosto la de Antofagasta y Valparaíso.

De esta manera, al finalizar agosto ya estarán todos los equipos clasificados para la gran final que tendrá lugar en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso el 10 de octubre.

La décima versión del Torneo Delibera ha tenido una masiva participación de equipos. Los proyectos que se han presentado para resolver asuntos de relevancia pública han sido de gran calidad, lo que anticipa reñidas finales regionales.

El Senado y la Cámara de Diputados encomiendan a la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) la organización de Delibera, como una iniciativa que fortalece la formación ciudadana y acerca al Congreso a la comunidad nacional.

 


Torneo Final Nacional 2018
Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube