Ganadores del Torneo Delibera entregan proyecto a la senadora Carolina Goic

28 Diciembre 2015

La parlamentaria ingresará como Proyecto de Ley la iniciativa de los jóvenes del Colegio Alemán de Punta Arenas, ganadores del Torneo Delibera 2015

Este lunes 7 de diciembre -en dependencias de la Intendencia de la Región de Magallanes- el equipo ganador del Torneo Delibera 2015 -el Colegio Alemán de Punta Arenas- se reunió con la senadora Carolina Goic para entregarle el texto del proyecto, que será ingresado por la parlamentaria como Proyecto de Ley a comienzos del año 2016.

Lo anterior constituye en verdadero hito para el Torneo Delibera, ya que es la primera vez que una iniciativa creada bajo el alero del concurso será tramitada en alguna de las cámaras del legislativo.

"Para mí es un honor recibir de manos de sus creadores este texto que contiene un proyecto de mucha relevancia para los trabajadores y la familia en general. Como legisladora por la Región de Magallanes he adquirido el compromiso de ingresarlo y tramitarlo; para ello espero contar con el apoyo transversal de mis pares y que prontamente pueda convertirse en Ley de la República", sostuvo la parlamentaria.

En el encuentro estuvieron además presentes el Intendente de la Región de Magallanes, Jorge Flies; el diputado Juan Morano y el profesor guía del colegio ganador, Rodrigo Torres, quienes destacaron "la extraordinaria presentación y defensa" del equipo oriundo de Punta Arenas.

Recordemos que el Colegio Alemán se coronó vencedor tras obtener un total de 334 puntos con su proyecto "Ley de protección integral a la familia" que estipula, entre otras medidas, un fuero laboral paternal durante el período de gestación y hasta doce semanas posteriores al nacimiento de cada hijo.


¿Los quieres felicitar? ¡Escríbeles un comentario y mándales saludos!

 

 


Torneo Final Nacional 2018
Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube