Instituto Chacabuco de Los Andes ganó la final regional de Valparaíso del Torneo Delibera

26 Octubre 2016

El equipo del Instituto Chacabuco de Los Andes ganó la final regional de Valparaíso del Torneo Delibera, que se realizó en Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

Los ganadores presentaron un proyecto de “Artículo 66 Quáter del Código del trabajo: Ausencia Laboral Justificada”. Los estudiantes serán ahora los representantes de la región en la final nacional del torneo, que se realizará el 16 de noviembre en la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso.

En segundo lugar quedó el Colegio El Roble de Santo Domingo. El tercer lugar lo obtuvo el equipo del Colegio Rubén Castro-diurno, de Viña del Mar.

Los otros establecimientos participantes fueron:

Colegio Saint Dominic, de Viña del Mar

Colegio Robles, de Villa Alemana.

Liceo de Zapallar

Colegio Alemán de Valparaíso (Viña del Mar)

Los alumnos presentaron primero problemas de investigación y luego iniciativas juveniles de ley, una infografía y un video. Cada grupo estuvo integrado por cuatro estudiantes apoyados por un profesor.

Delibera es un torneo gestionado por el Congreso Nacional, a través de su biblioteca. En cada región, actúan como co-organizadores las universidades locales, como es el caso de la Universidad de Valparaíso.


Torneo Final Nacional 2018
Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube