Equipo del Instituto Nacional ganó la Final Metropolitana del Torneo Delibera

21 Octubre 2016

El equipo “Adein”, del Instituto Nacional ganó la final regional metropolitana del torneo Delibera 2016 y representará a Santiago en la final nacional que se realizará el 16 de noviembre en la sede del Congreso en Valparaíso.

La competencia se llevó a cabo en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El equipo ganador presentó un proyecto de “Modificación a la Ley 17.288: ‘Fomento al Cuidado de Monumentos Históricos Inmuebles”.

En segundo lugar quedó el equipo “Areté Logos” del Colegio Francisco Javier, de Huechuraba, y tercero resultó el “Equipo de Debate CNSC”, del Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Maipú.

Los otros equipos competidores fueron:

Liceo Carmela Carvajal de Prat, de Providencia; el equipo “Calce Team” del Instituto Nacional, de Santiago; Liceo Javiera Carrera, de Santiago, y Colegio Terraustral del Sol, de Maipú.

El torneo estudiantil Delibera es desarrollado por el Congreso Nacional de Chile, desde 2008. Su organización y ejecución la realiza la Biblioteca del Congreso Nacional, BCN.

Ya son 10 los equipos clasificados a la final del torneo estudiantil en el que adolescentes desde séptimo básico a cuarto año medio. Los participantes presentan iniciativas de ley sobre diversos temas de interés ciudadano.


Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube