Equipo del Liceo Santa Teresita de Talca ganó la Final Regional del Maule del Torneo Delibera

25 Octubre 2016

El equipo “Maux22016” del Liceo Santa Teresita, de Talca, representará al Maule en la final nacional del Torneo Delibera, luego de que resultara vencedor en la final regional realizada en la Universidad de Talca.

Los triunfadores presentaron un proyecto de “Modificación de la Ley relativa a la Programación Infantil en la Televisión Chilena”

En segundo lugar quedó el equipo de la Escuela Básica Municipal, de Talca, con el proyecto de “Gratuidad en el transporte público para erradicar la deserción escolar en Educación Media”.

Tercero resultó el representativo del Liceo Agrícola Padre Alberto Hurtado, con la iniciativa de “Ley de Regulación de la Industria Forestal y Bosque Nativo”.

La competencia es organizada por el Congreso Nacional, a través de su Biblioteca. La Universidad de Talca actúa como co-organizadora para la realización de la competencia regional.

Los otros equipos que compitieron en la final regional fueron.

Liceo Santa Teresita, de Talca, equipo “Maux2016”.

Colegio Santo Tomás, de Curicó, con dos equipos.

Liceo Manuel Montt, de San Javier.

Los equipos participantes presentaron primero problemas de investigación y luego iniciativas juveniles de ley, una infografía y un video. Cada equipo de estudiantes contó con el apoyo de un profesor del establecimiento educacional.

Delibera es una instancia de participación juvenil en la que cientos de estudiantes aprenden la labor parlamentaria y se ejercitan en la elaboración de iniciativas de ley en beneficio de la comunidad.


Torneo Final Nacional 2018
Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube