Escuela Técnico Profesional de Copiapó Ganó la Final Regional del Torneo Delibera

20 Octubre 2016

La Escuela Técnico Profesional de Copiapó ganó la final de Atacama del Torneo Delibera y representará a la región en la final nacional el 16 de noviembre.

Los triunfadores, del equipo “Tontamente Inteligentes”, lograron la máxima votación luego de una jornada de competencia que se desarrolló en la Biblioteca de la Universidad de Atacama. Los estudiantes presentaron una iniciativa de ley de “Integrar las alergias alimentarias al plan de garantías explícitas de salud (GES).

En el segundo lugar resultó el equipo “LDA” del Liceo Diego de Almeida, de Diego de Almagro, con el proyecto de “Educación cívica en la televisión chilena”.

Tercero quedó el equipo “Norte innovador”, del Liceo Católico Atacama, de Copiapó con el proyecto de “Modificación al impuesto específico a la minería de la Ley N° 20.469”

Hubo otros tres equipos participantes que representaban también a la Escuela Técnico Profesional de Copiapó, al Liceo Diego de Almeida, de Diego de Almagro, y al Liceo Católico Atacama, de Copiapó.

Los equipos campeones de cada región se medirán en una gran final nacional el 16 de noviembre, que se realizará en la sede del Congreso en Valparaíso.

El torneo estudiantil Delibera nació en 2008 como una iniciativa del Congreso Nacional de Chile, que encomienda su organización y ejecución a la Biblioteca del Congreso Nacional, BCN, que cuenta con el respaldo de prestigiosas universidades. En él participan alumnos que van entre séptimo básico a cuarto medio.


Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube