Equipo del Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama ganó Final Regional de Antofagasta del Torneo Delibera

21 Octubre 2016

El equipo “Los Mutadores”, del Instituto Obispo Silva Lezaeta, de Calama, ganó la final regional del torneo Delibera 2016 y representará a la Región de Antofagasta en la final nacional que se realizará el 16 de noviembre en la sede del Congreso en Valparaíso.

La competencia se llevó a cabo en el auditorio Andrés Sabella, de la Universidad Católica del Norte. El equipo ganador presentó un proyecto de “Igualdad salarial para los trabajadores con capacidades diferentes”.

En segundo lugar quedó el equipo “La Renovación”, también del Instituto Obispo Silva Lezaeta, de Calama. Terceros salieron los representantes del equipo “Los Jacksons”, del Hrvatska Skola S. Esteban, de Antofagasta.

Los otros equipos competidores fueron:

Liceo Minero América, de Calama; Colegio Universitario Antonio Rendic, de Antofagasta, Colegio Bautista Lois Hart, de Antofagasta, además de un tercer equipo del Instituto Obispo Silva Lezaeta.

Surgido en 2008, el torneo estudiantil Delibera es desarrollado por el Congreso Nacional de Chile, que encomienda su organización y ejecución a la Biblioteca del Congreso Nacional, BCN. En él participan alumnos que van entre séptimo básico a cuarto medio.


Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube