Equipo "Políticamente Incorrectos 2.0" ganó la final de Tarapacá del Torneo Delibera 2017

01 Septiembre 2017

La competencia es organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional, en conjunto con la Universidad Arturo Prat.

Los estudiantes del Colegio Diocesano Obispo Labbé se impusieron en la final regional de Tarapacá del Torneo Delibera 2017 y clasificaron a la final nacional de la competencia.

La Iniciativa Juvenil de Ley ganadora planteaba una "Modificación al DL N°1094: Igualdad ante la Ley para los Inmigrantes".

El segundo lugar lo logró el Liceo Presidente Anibal Pinto Garmendia, y tercero resultó el Liceo Superior Diego Portales.

El Torneo Delibera se realiza en Tarapacá con el respaldo de la Universidad Arturo Prat.

Participaron cinco colegios de Iquique: Liceo Presidente Aníbal Pinto Garmendia, Colegio Humberstone, Colegio Diocesano Obispo Labbé, Colegio Academia Tarapacá Orella y Liceo María Auxiliadora. De Alto Hospicio participaron el Liceo Superior Diego Portales y el Liceo Juan Pablo II.

La gran final nacional de Delibera tendrá lugar en el Congreso Nacional, en Valparaíso, el próximo 4 de octubre.


Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube