¡Feliz Día estudiantes!

11 Mayo 2017

Este jueves 11 de mayo, nos sumamos a los saludos por el Día del Estudiante, y reconocemos su derecho a participar en la construcción de su educación e identidad.

El 11 de mayo de 1990, se publicó el Decreto Supremo de Educación N° 524 que aprobó el Reglamento General de Educación Media y el Funcionamiento de los Centros de Alumnos de todos los establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación.

Esta medida, significó un avance y reconocimiento importante a la participación estudiantil, y selló un compromiso con el desarrollo de valores y principios democráticos a través de la experiencia escolar.

Hoy, desde la Biblioteca del Congreso Nacional, saludamos cariñosamente a todos los y las estudiantes de Chile, y reiteramos nuestro compromiso con la formación ciudadana y cívica, abriendo espacios de participación y debate como el Torneo Delibera, que nos permite acoger las ideas, intereses e inquietudes de nuestra juventud.


Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube