Torneo Delibera 2017: Comienza segunda etapa de inscripciones

21 Abril 2017

Este 24 de abril se cumpliría el plazo estipulado para que las y los estudiantes inscriban a sus equipos en el Torneo Delibera 2017, no obstante, se ha confirmado una segunda etapa de inscripción que se desarrollará entre el 25 de abril y el 15 de mayo.

Pero estos no son todos los cambios, con el fin de garantizar que todos los equipos participantes cuenten con el tiempo adecuado para cumplir con los requerimientos del torneo, se anunciaron otros ajustes en los plazos del proceso.

Así, los grupos podrán entregar sus iniciativas juveniles entre el 16 de mayo y el 5 de junio, mientras que los plazos para subir el video explicativo del proyecto y presentar los patrocinios de parlamentarios y/o adhesiones de autoridades, correrán entre el 6 y el 12 de junio.

En tanto, las reglas se mantienen inmutables. Cada equipo debe estar integrado por cuatro estudiantes entre séptimo básico y cuarto medio más un profesor guía, pautas que también deberán cumplir los alumnos que formen parte de la Educación Especial. En el caso de colegios mixtos, se recomienda la participación equitativa entre hombres y mujeres.

De igual forma, se recuerda que en la versión 2017 no habrá retroalimentación. La Comisión Evaluadora de Actividades Digitales de la BCN publicará los resultados del análisis de las propuestas el 21 de junio en http://www.bcn.cl/delibera

Una vez definidos los puntajes, se realizarán las finales regionales y los equipos ganadores viajarán a Valparaíso para participar en la gran final nacional que se realizará en el Congreso Nacional el 4 de octubre.


Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube