Comunicado: Sobre la Primera Entrega Digital

06 Septiembre 2015

Hasta este 13 de septiembre, a las 23.59 horas, todos los Equipos que participan del Torneo Delibera tienen plazo para subir su Primera Entrega Digital. Esta consiste en la elaboración del Problema de Investigación y las Alternativas Estratégicas de Solución.

Esta entrega es obligatoria para seguir participando, no tiene puntaje y la evaluación es formativa. Un equipo de expertos leerá los trabajos de cada equipo y entregará comentarios. Los comentarios los podrán ver desde el 14 de septiembre en el mismo Panel de Operaciones donde ingresaron su trabajo.

En esta Primera Entrega Digital no deben subir su Iniciativa de Ley, deben hablar sobre el problema que quieren abordar. La idea es que la retroalimentación que tengan sea una guía para continuar en un mejor camino en el desarrollo de los siguientes trabajos. El informe es de hasta 20.000 caracteres, incluyendo espacio y citas. Los primeros 10.000 son para el problema y los segundos 10.000 para la solución. El título se cuenta aparte y son 90 caracteres.

Recuerda chequear que puedan ingresar al Panel de Operaciones del Secretario sin problema, no esperen a última hora, pueden subir su trabajo, guardarlo y editarlo hasta el cierre del plazo. 

 

Se adjunta el material de apoyo para el desarrollo de este trabajo: aquí


Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube