Colegio Inmaculada Concepción se impuso en final del Bío Bío del Torneo Delibera 2017

25 Agosto 2017

La Universidad San Sebastián, sede Concepción, fue la co-organizadora de la competencia, junto con la Biblioteca del Congreso Nacional.

Las alumnas del equipo Las Supertanker del Colegio Inmaculada Concepción, ganaron la final regional del Bío Bío del Torneo Delibera 2017 y representarán a esa zona en la final nacional de la competencia.

El proyecto ganador consistía en Ley de prevención y protección contra incendios en plantaciones forestales.

En segundo lugar resultó el equipo del Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana, de Coronel y Tercero fue el de la Escuela Manuel Amat y Juniet, de Hualqui.

Las ganadoras viajarán a Valparaíso para participar en la final nacional que se hará el 4 de octubre en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Participaron en la final los equipos del Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana, de Coronel; del Colegio Inmaculada Concepción, de Concepción; del Colegio Amanecer San Carlos, de San Pedro de la Paz; del Colegio Chileno Árabe, de Chiguayante; de la Escuela Manuel Amat y Juniet, de Hualqui; del Colegio San Cristóbal, de Talcahuano, y del Colegio Concepción de Chillán.

El Torneo Delibera se realiza en el Bío Bío con el respaldo de la Universidad San Sebastián.


Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube